MARATÓN ACADÉMICA INTERDISCIPLINARIA

Todo un éxito resultó la Maratón Académica “Lideres trabajando en equipo”, organizado por la Universidad Real de la  Camara Nacional de Comercio.

El día jueves 23 de mayo, en el salón sakura y el salon Ikevana del Jardin Japones de la ciudad de La Paz, la  Rectora de la Universidad Ing. Esmeralda Capriles, inauguró la Maraton Académica "Lideres trabajando en equipo" con la participación de expertos de la Camara Junior Internacional, En el transcurso del dia se llevó a cabo la maraton con el objetivo de aplicar metodologías e instrumentos para los Lideres que trabajan en equipo.
Fueron organizadasen mesas de trabajo integradas por autoridades, docentes, investigadores y estudiantes  de las universidades.
La metodología adoptada fue aprender haciendo, basada en el modelo de formación por competencias, en el que además se valoró la actitud individual y grupal de trabajo en equipo, pensando en los impactos previsibles del proyecto.
Cada mesa de trabajo eligió un proyecto (sobre la base de los propuestos por los participantes), para ser desarrollado y  socializado en plenaria, es decir, los perfiles de proyectos formulados.
Los equipo organizados estuvieron asistido por monitores de la Camara Junior Internacional.
Este evento internacional contó la asistencia de más de 550 participantes, quienes expresaron su satisfacción con las ponencias presentadas por los expertos, así como por las experiencias compartidas.