Tablón de noticias

Visita del Sr. Oleg Vyazmitinov Director de la Oficina Regional de la Agencia de Noticias Spútnik

El día martes 25 de junio tuvimos la visita del Sr. Oleg Vyazmitinov Director de la Oficina Regional de la Agencia de Noticias Spútnik,  la agencia es un servicio internacional de noticias multimedia lanzado el 10 de noviembre de 2014, siendo propiedad y operado por la agencia Rossiya Segodnya de la Federación de Rusia. Sputnik sustituye a la agencia de noticias RIA Novosti y La Voz de RusiaRadio Spútnik es el elemento de audio de la plataforma y su objetivo es operar en 30 idiomas desde el 2015, para un total de más de 800 horas al día, cubriendo más de 130 ciudades y 34 países en FM, digital DAB / DAB + (Digital Radio Broadcasting), HD Radio, así como los teléfonos móviles e Internet.

Por el momento emite información en inglésespañolárabechinoidioma alemán y turco. El nombre "Spútnik" ("Спутник") proviene del idioma ruso y su significado es "satélite" o "compañero de viaje". Posee redacciones regionales en El CairoMontevideoPekín y Washington DC.

sixteen

sixteen 1

Premios Paul Harris 2019

Reconociendo los proyectos de responsabilidad social empresarial es que el Rotary Club Chuquiago Marka, hizo la entrega de los premios Paul Harris 2019 donde la Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio fue galardonada con el título “A la Excelencia Empresarial en Responsabilidad Social Universitaria por el compromiso con la sociedad y el entorno educativo con la población universitaria.

La Rectora resalto los 4 ejes fundamentales de impacto educacional, impacto social, funcionamiento organizacional y ambiental con un alto de grado de compromiso institucional.

Felicidades UREAL – Paul Harris 2019

Conferencia Magistral

"Dia de la Victoria en el ámbito mundial"

Dentro de las relaciones internacionales con países vecinos, la Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio recibió la visita del Excmo. Embajador de Rusia Vladimir Sprinchan quien brindó una conferencia magistral sobre el “Día de la Victoria en el ámbito mundial” a la población universitaria.

La conferencia comenzó con el saludo de bienvenida por parte de la Rectora Ing. Esmeralda Capriles, quien resaltó la importancia de las buenas relaciones que la UREAL tiene con los países europeos, relaciones que refuerzan la hermandad y fraternidad entre ambas naciones.

Una vez comenzada la conferencia, el tema central se basó en lo indispensable que es para los futuros profesionales el contar con educación multidisciplinaria, que les permita ver las distintas situaciones de poder en los gobiernos de turno, desde diversas perspectivas y los diferentes  ámbitos que engloban la sociedad tanto en lo político, social y cultural

Destacó la importancia de realizar alianzas estratégicas estudiantiles  - académicas en bien nuestra población universitaria

Visitando la Comunidad de Peñas

Otro de los sitios recorridos por estudiantes de la carrera de Administración Turística y Hotelería fue el de la Comunidad de Peñas, ubicado en el Municipio de Batallas a 80 Km. de la ciudad de La Paz y lugar en el que fue ajusticiado el líder indígena Tupac Katari. En el lugar también se puede observar formaciones rocosas y realizar turismo de aventura.

WhatsApp Image 2019 05 20 at 12.15.23

WhatsApp Image 2019 05 20 at 12.15.29

WhatsApp Image 2019 05 20 at 12.15.46

WhatsApp Image 2019 05 20 at 12.15.51

WhatsApp Image 2019 05 20 at 12.15.55

WhatsApp Image 2019 05 20 at 12.15.57

WhatsApp Image 2019 05 20 at 12.16.19

WhatsApp Image 2019 05 20 at 12.16.28

MARATÓN ACADÉMICA INTERDISCIPLINARIA

Todo un éxito resultó la Maratón Académica “Lideres trabajando en equipo”, organizado por la Universidad Real de la  Camara Nacional de Comercio.

El día jueves 23 de mayo, en el salón sakura y el salon Ikevana del Jardin Japones de la ciudad de La Paz, la  Rectora de la Universidad Ing. Esmeralda Capriles, inauguró la Maraton Académica "Lideres trabajando en equipo" con la participación de expertos de la Camara Junior Internacional, En el transcurso del dia se llevó a cabo la maraton con el objetivo de aplicar metodologías e instrumentos para los Lideres que trabajan en equipo.
Fueron organizadasen mesas de trabajo integradas por autoridades, docentes, investigadores y estudiantes  de las universidades.
La metodología adoptada fue aprender haciendo, basada en el modelo de formación por competencias, en el que además se valoró la actitud individual y grupal de trabajo en equipo, pensando en los impactos previsibles del proyecto.
Cada mesa de trabajo eligió un proyecto (sobre la base de los propuestos por los participantes), para ser desarrollado y  socializado en plenaria, es decir, los perfiles de proyectos formulados.
Los equipo organizados estuvieron asistido por monitores de la Camara Junior Internacional.
Este evento internacional contó la asistencia de más de 550 participantes, quienes expresaron su satisfacción con las ponencias presentadas por los expertos, así como por las experiencias compartidas.