JoomlaLock.com All4Share.net

Técnico Superior en Mercadotecnia

La carrera de Técnico Superior en Mercadotecnia de la Universidad Real, tiene como objetivo fundamental formar profesionales en la función de mercadotecnia, que estén capacitados para planificar, diseñar y aplicar estrategias en cuanto al desarrollo de productos, publicidad, promoción, relaciones públicas, ventas, distribución, precio, servicio e investigación de mercados en empresas comerciales y de servicios, que compitan en un contexto local, regional y global.

Mercado Profesional:

  • Empresas industriales, comerciales y de servicios en las áreas de ventas, mercadotecnia y/o comercialización.
  • Agencias de consultoría y servicios especializados (investigación de mercados, publicidad).
  • Empresas de iniciativa privada y del sector público.
  • Negocios internacionales, sociales y culturales.
  • La creación de tu propio negocio.

Perfil Profesional:

  • El Técnico Superior en Mercadotecnia se encuentra capacitado para plantear, analizar e identificar las necesidades y deseos del mercado, logrando un enlace óptimo entre la organización y el consumidor en forma creativa y productiva.
  • Crea estrategias para posicionamiento de marcas, servicios, ideas, personas, bienes, experiencias, eventos, lugares y organizaciones; predice la conducta de compra de los consumidores; pronostica la demanda de un producto en un mercado.
  • Desarrolla sistemas de administración de la publicidad; diseñar la campaña de publicidad de un producto o servicio.
  • Puede determinar los tipos de canales de distribución a nivel local, regional y global y el programa de promoción de un producto o servicio y administrarlos.
  • Cuenta con las herramientas para aplicar métodos para diseñar y desarrollar productos y servicios, estrategias de comercialización de producto y la fijación de precios tomando en cuenta los enfoques de mercado.

Descarga el Plan de Estudios

Plan de Estudios

 Código

 1° Semestre

 MAT100-1

 • Matemáticas I

 LEN100-1

 • Lenguaje y Redacción
   en Español

 MET100-1  • Metodos y Tecnicas de Estudio

 ADM100-1

 • Administracion

 CON100-1

 • Contabilidad Basica

 ECO100-1  • Principios de Microeconomia

 ENG100-1

 • Inglés I

 Código

 2° Semestre

 DER101-2

 • Derecho Comercial y Administrativo

 ECO101-2

 • Principios de Macroeconomía

 MAT101-2

 • Matemáticas II

 FIN101-2

 • Finanzas I

 CON101-2

 • Contabilidad Intermedia

 PSI101-2  • Psicologia Organizacional

 ENG101-2

 • Inglés II

 Código

 3° Semestre

 COM101-3

 • Computacion para la Adminitracion

 CON102-3

 • Contabilidad de Costos

 FIN102-3

 • Finanzas II

 MER101-3

 • Mercadotecnia

 CDA101-3

 • Estadistica Adminitrativa

 RHH101-3

 • Recursos Humanos

 ENG102-3

 • Inglés III

 Código

 4° Semestre

 FEP104-4

 • Formulacion y Evaluacion de Proyectos

 PDV101-4

 • Administracion de Ventas

 MER102-4

 • Mercadotecnia II

 CON103-4

 • Contabilidad Administrativa

 EDS101-4

 • Ecologia y Desarrollo Sostenible

 CDA102-4  • Tecnicas Cuantitativas para la Toma de Decisiones

 ENG103-4

 • Inglés IV

 Código

 5° Semestre

 ADC106-5

 • Analisis del Consumidor

 DPM101-5  • Desarrollo de Productos

 IDM104-5

 • Investigacion de Mercados I

 MDS105-5

 • Mercadotecnia de Servicios

 PDV102-5

 • Procesos de Ventas

 ENG104-5

 • Inglés V

 Código

 6° Semestre

 IDM105-6

 • Investigacion de Mercados II

 PUB107-6

 • Publicidad I

 MER103-6

 • Seminario de Grado

 PDV103-6

 • Promocion de Ventas

 PRE108-6  • Practica Empresarial

 DDE101-6

 • Desarrollo de  Emprendedores

 ENG105-6

 • Inglés VI

 
 

 Código

 Materias Complementarias 

 DER127  • Derecho del trabajo

  VEP107

 • Valores el el Ejercicio Profesional 

 INA100  • Idioma Nativo (Aymara o Quechua)
 AF101  • Instituciones Financieras
 
 
 

Log in