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Mercadotecnia

La carrera de Mercadotecnia, tiene como objetivo fundamental formar especialistas altamente competitivos a nivel internacional, para cubrir la demanda de las empresas e instituciones que paulatinamente están ingresando al mundo de la globalización. El punto de partida para ingresar exitosamente a los negocios internacionales globalizados es tener un conocimiento perfecto de los mercados donde se actuará. Para conocer esos mercados se requiere de la Mercadotecnia, para estudiar, diseñar, planificar y aplicar estrategias, sistemas y subsistemas de información en cuanto al desarrollo de productos, publicidad, promoción, relaciones públicas, ventas, logísticas, zonas francas, distribución, precio, servicio e investigación de mercados en empresas productivas, comerciales y de servicios diversos, que compitan con cultura de calidad y de servicio al cliente, en mercados locales, nacionales, regionales y global. Para cumplir con la misión de la Universidad Real de la Camara de Comercio, además, se incluyen cursos para inculcar en los estudiantes el espíritu emprendedor, el liderazgo, autoestima y solidaridad. Asimismo, se reforzará permanentemente el aprendizaje de computación y uno o dos idiomas extranjeros, entre ellos el inglés.

Mercado Profesional:

  • Empresas de producción y labor de marketing.
  • Empresas de servicios.
  • Empresas de eventos.
  • Libre ejercicio de profesión y emprendimientos.

Perfil Profesional:

  • Diseña y realiza proyectos de investigación de mercado para identificar los clientes potenciales, las oportunidades de negocios, establecer el precio de venta, realizar la mejor inversión en los medios, conocer las preferencias políticas e intención de votos de los ciudadanos y determinar los puntos de venta más idóneos. 
  • Identifica oportunidades y amenazas de mercado global mediante las diferentes herramientas mercadológicas y proponer diferentes mecanismos de expansión empresarial. 
  • Aplica técnicas de elaboración de pronósticos de ventas y con ellos establecer los objetivos de ventas para determinar estrategias y tácticas acordes a la organización. 
  • Diseña, coordina y evalúa programas de la mezcla de mercadotecnia para conseguir una ventaja competitiva en la organización. 
  • Diseñar programas de seguimiento de clientes y posventa para lograr la fidelidad de los clientes.
  • Analiza las estrategias de precios y monitorea el comportamiento y aceptación de los mismos a fin de posicionar las marcas y productos en la mente del consumidor.
  • Estructura estrategias de distribución y logística para entregar los productos y servicios a los clientes en el lugar, el momento y el precio que así lo requieran. 
  • Planifica y coordina campañas de comunicación, relaciones públicas, publicidad, promoción de ventas, mercadotecnia directa y merchandising para informar, recordar y persuadir a los consumidores de adquirir los productos y servicios ofrecidos por la organización. 
  • Determina la viabilidad del proyecto de inversión técnica; económica, financiera y de mercado, para el logro de los objetivos comerciales. 
  • Aplica la reglamentación inherente al diseño de estrategias de mercadotecnia para evitar sanciones y multas en la organización. 

Descarga el Plan de Estudios

Plan de Estudios

 

 Código

 1° Semestre

 MAT100-1

 • Matemáticas I

 LEN100-1

 • Lenguaje y Redacción
   en Español

 MET100-1  • Metodos y Tecnicas de Estudio

 ADM100-1

 • Administracion

 CON100-1

 • Contabilidad Basica

 ECO100-1  • Principios de Microeconomia

 ENG100-1

 • Inglés I

 Código

 2° Semestre

 DER101-2

 • Derecho Comercial y Administrativo

 ECO101-2

 • Principios de Macroeconomía

 MAT101-2

 • Matemáticas II

 FIN101-2

 • Finanzas I

 CON101-2

 • Contabilidad Intermedia

 PSI101-2  • Psicologia Organizacional

 ENG101-2

 • Inglés II

 Código

 3° Semestre

 COM101-3

 • Computacion para la Adminitracion

 CON102-3

 • Contabilidad de Costos

 FIN102-3

 • Finanzas II

 MER101-3

 • Mercadotecnia

 CDA101-3

 • Estadistica Adminitrativa

 RHH101-3

 • Recursos Humanos

 ENG102-3

 • Inglés III

 Código

 4° Semestre

 FEP104-4

 • Formulacion y Evaluacion de Proyectos

 PDV101-4

 • Administracion de Ventas

 MER102-4

 • Mercadotecnia II

 CON103-4

 • Contabilidad Administrativa

 EDS101-4

 • Ecologia y Desarrollo Sostenible

 CDA102-4  • Tecnicas Cuantitativas para la Toma de Decisiones

 ENG103-4

 • Inglés IV

 Código

 5° Semestre

 CDA103-5

 • Analisis de Desiciones

 ADC106-5

 • Analisis del Consumidor

 DPM101-5  • Desarrollo de Productos

 IDM104-5

 • Investigacion de Mercados I

 MDS105-5

 • Mercadotecnia de Servicios

 PDV102-5

 • Procesos de Ventas

 ENG104-5

 • Inglés V

 Código

 6° Semestre

 DPM102-6

 • Sistema de Informacion de Mercados

 IDM105-6

 • Investigacion de Mercados II

 PUB107-6

 • Publicidad I

 MER103-6

 • Mercadotecnia III 

 PDV103-6

 • Promocion de Ventas

 DDE101-6

 • Desarrollo de  Emprendedores

 ENG105-6

 • Inglés VI

 Código

 7° Semestre

 VEP107-7

 • Valores en el Ejercicio Profesional

 PUB108-7

 • Publicidad II

 MER104-7

 • Seminario Avanzado de Mercadotecnia

 PDV104-7

 • Seminario de Promocion

 IDM106-7

 • Seminario de Investigacion de Mercados

 DPM103-7  • Planeacion y Control de Mercadotecnia
 SDG107-7  • Seminario de Grado I

 Código

 8° Semestre

 SDG108-8

 • Seminario de Grado II

 PRE108-8

 • Practica Empresarial

 Código

 Materias Complementarias 

  ECO102

 • Economia Politica Internacional

 INA100  • Idioma Nativo (Aymara o Quechua)
 AF101  • Instituciones Financieras
 
 
 

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