JoomlaLock.com All4Share.net

Comunicación Audiovisual

La Carrera de Comunicación Audiovisual, es formar profesionales altamente competitivos a nivel internacional que puedan contribuir al proceso de la comunicación global y al desarrollo del sector de la comunicación audiovisual en el contexto de la comunicación social, que tiene un extraordinario potencial de crecimiento y capacidad para generar nuevos proyectos de comunicación audiovisual, mediante nuevas, pequeñas y medianas empresas especializadas, así como para cubrir los requerimientos de las actuales empresas y emprendimientos corporativos globalizados, vinculándose con ellos mediante subcontratos. El desarrollo de la informática, la telemática, la tecnología de diseño gráfico y audiovisual, la amplia gama de licencias y franquicias disponibles, amplifican las potencialidades de esta carrera. En este ambiente de avances tecnológicos sin precedentes es necesario mantener nuestra identidad cultural. Para cumplir la misión de la Universidad Real, se impartirá cursos sobre el espíritu emprendedor, el liderazgo, la cultura de calidad, la autoestima, solidaridad y armonía con el medio ambiente.

Mercado Profesional:

  • Canales de Televisión.
  • Productoras de video y multimedia.
  • Centros de post-producción audiovisual.
  • Servicios técnicos y creativos de realización audiovisual (cámara, iluminación, producción, postproducción).
  • Emisoras de Radio.
  • Agencias de Publicidad.
  • Gabinetes de prensa de organismos públicos.

Perfil Profesional:

  • El Licenciado en Comunicación Audiovisual está capacitado para utilizar, disponer, organizar recursos humanos, tecnológicos, periodísticos y de comunicación en general.
  • Aplica amplios conocimientos y habilidades en el manejo de las nuevas tecnologías de la comunicación.
  • Tiene la capacidad de interpretar los requerimientos de la sociedad en los campos de: información, educación, entretenimiento para luego traducirlos en lenguaje audiovisual que aporten al desarrollo.
  • Desarrolla productos audiovisuales, desde la creación de los contenidos, hasta el diseño y ejecución de los aspectos estéticos, narrativos y técnicos involucrados.
  • Visualiza la aplicación del mensaje audiovisual a los requerimientos estratégicos de las organizaciones, manejándose en el contexto empresarial y organizacional.

Descarga el Plan de Estudios

Plan de Estudios

 Código

 1° Semestre

 SOC100-1

 • Introducción a la Sociología

 LEN100-1

 • Lenguaje y redacción en español

 MET100-1  • Métodos y técnicas de estudio

 ED100-1

 • Edición I

 PSI100-1

 • Psicología de la comunicación

 COM100-1  • Introducción a la comunicación

 ENG100-1

 • Inglés I

 Código

 2° Semestre

COI101-2

 • Comunicación intercultural

COM101-2

 • Teorías de la comunicación

LEI101-2

 • Lenguaje de la imagen I

LEN101-2

 • Lingüística y comunicación, semiología y semántica

SON101-2

 • Instalación y operación de equipos audiovisuales

EST101-2  • Estadística social

 ENG101-2

 • Inglés II

 Código

 3° Semestre

FOT103-3

 • Fotografía

RAD102-3

 • Radiotécnicas I

LEI102-3

 • Lenguaje de la imagen II

LEN102-3

 • Redacción periodística

COR102-3

 • Comunicación organizacional

SON102-3

 • Teoría del sonido

ENG102-3

 • Inglés III

 Código

 4° Semestre

 ED101-4

 • Edición II

 LEG103-4

 • Legislación en comunicación

 CI103-4

 • Lenguaje cinematográfico

 TEV103-4

 • Tv y video I

 LEN103-4

 • Técnicas de periodismo especializado

SON103-4  • Operación técnica del sonido

 ENG103-4

 • Inglés IV

 Código

 5° Semestre

 RAD104-5

 • Radiotécnicas II

 TEV104-5

 • Tv y video II

 ED102-5  • Edición III

 GMA104-5

 • Guión para medios audiovisuales

 TEC104-5

 • Teoría del color

 CI104-5

 • Producción cinematográfica

 ENG104-5

 • Inglés V

 Código

 6° Semestre

 CI105-6

 • Crítica cinematográfica

 COP105-6

 • Comunicación publicitaria

 DIB105-6

 • Dibujo, tratamiento y animación 2D

 PRO105-6

 • Producción de multimedias

 TEV105-6

 • Tv y video III

 CAR101-6

 •Comunicación y arte

 ENG105-6

 • Inglés VI

 Código

 7° Semestre

 TEV106-7

 • Producción televisiva

 TEV107-7

 • Prácticas de realización de programas

 VEP107-7

 • Valores en el ejercicio profesional

 COP106-7

 • Diseño de campañas persuasivas

 DIB106-7

 • Dibujo, tratamiento y animación 3D

 LOC106-7  • Locución para medios audiovisuales
 SDG107-7  • Seminario de Grado I

 Código

 8° Semestre

 SDG108-8

 • Seminario de Grado II

 PRE108-8

 • Practica Empresarial

 Código

 Materias Complementarias 

 PUB107-6

 • Publicidad I

 DDE101-6  • Desarrollo de emprendedores
 INA100  • Idioma Nativo Aymara (originario)
 INQ100  • Idioma Nativo  Quechua (originario)
 
 
 

Log in